vacunas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacunas

Mensaje por polo el Dom Oct 02, 2011 3:24 pm

hola compañeros, me gustaria vacunar mis animales porque estoy arto de oir estornudos,y tambien para prevenir otras enfermedades. ademas que me quedo mas tranquilo vacunandolas, me gusta tenerlos sanos.
e estado leyendo y la hipraviar trt4 deve ser buena para los que tenemos pocas aves, por que es muy completa en enfermedades, y no es tan cara. no se me gustaria que alguien me guie un poco en este tema porque e leido tanto que tengo a cabeza hecha un lio y no me aclaro.un saludo

polo
Consejero/a De Sedosas
Consejero/a De Sedosas

Re: vacunas

Mensaje por polo el Mar Oct 04, 2011 6:50 pm

nadie me ayuda

polo
Consejero/a De Sedosas
Consejero/a De Sedosas

Mensaje por bola el Sáb Oct 08, 2011 7:18 pm

Polo, la hipraviart trt4, es estupenda pero sólo si les vacunas de recién nacidos, y despues , otra vez, creo recordar que a los 4 meses.Yo les he vacunado a veces sólo con la inyección de los 4 meses,sin haberlo hecho antes y ,bueno........mejor,menos muertes, pero no es la panacea
bola
EXPERTO
EXPERTO

Mensaje por polo el Dom Oct 09, 2011 4:04 pm

esque tengo polladas de sedosas y son las primeras que crio y las quiero vacunar. ahora tienen casi un mes, nose si hara mucho pero me quedo mas tranquilo
gracias compañero

polo
Consejero/a De Sedosas
Consejero/a De Sedosas

Mensaje por bola el Dom Oct 09, 2011 11:44 pm

Polo, la cuestión es que para que sean efectivas al 100%, tienes que vacunarlos en la primera semana de vida con vacuna viva( gotas en el agua o aerosol), y ésta viene en viales de 500 a 10.000 dosis dependiendo de la marca.Quiero decir que no sólo te sale por un ojo de la cara sino que una vez abierta no se puede guardar, hay que tirarla.Es inviable.Por eso la mayoría ponemos la trt4 ( que es una especie de recordatorio) pero sin haber puesto la primera, y entonces, pues algo hace, pero no al 100%.Esta vale 90 euros, pero tiene unos dos años de caducidad. Ah y soy compañera, je,je
bola
EXPERTO
EXPERTO

Mensaje por Admin el Lun Oct 10, 2011 12:06 am

Hola POLO!!.Yo tambien estuve hace tiempo dudando en vacunar,incluso vacune durante una temporada unos cuantos pequeños.
Te puedo decir que la vacuna no es mano de santo y no evitaras que se te mueran.Lo mejor es que encuentres donde esta el problema.Piensa que si cojen muchos catarros es por que los gallineros estan expuestos ac orrientes de aire,cambios bruscos de temperaturas,humedad,etc....Si consigues mejorar las condiciones donde viven,sera mejor que ninguna de las mejores vacunas.
Piensa que una vez que empices a vacunar deberas seguir haciendolo ,cada vez que vuelvas a tener pollitos de un mes,deberas volver a vacunarlos a todos.
Y otro de los motivos de no vacunar es la seleccion natural,te iras quedando con los que sobrevivan,que seran los mas resistentes.

Haz lo que quieras,la TRT4 es de las mas completas,pero piensa que dentro de la misma enfermedad hay una gran variedad de parasitos,que mutan ,evolucionan y se fortalecen tambien de generacion en generacion.

Admin
Admin

http://eurogallo.jimdo.com/

Mensaje por polo el Miér Oct 12, 2011 12:11 pm

igual tienes razon,siempre estoy alerta de estornudos y asi poder remediarlo,lo que pasa esque son dificiles de quitar. les doy infusiones, rodogil de preventivo, ajo y algo se les quita pero hechando leches vuelven.
con la vacuna seguro que baja el indice de muertes,pero joder tambien 90 pavos jode.

polo
Consejero/a De Sedosas
Consejero/a De Sedosas

Mensaje por polo el Miér Oct 12, 2011 12:12 pm

por cierto muchisimas gracias compañeros, y perdona compañera,jeje

polo
Consejero/a De Sedosas
Consejero/a De Sedosas

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado