SEDOSAS DEL JAPON
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cuello en "u"

3 participantes

Ir abajo

cuello en "u" Empty cuello en "u"

Mensaje por adolfo72 Vie Sep 14, 2012 7:35 pm

Muy buenas a tod@s,acabo de regresar del gallinero y me he econtrado con un "pequeño" problema.tengo un pollo de cuatro meses que de la noche a mañana se le torcido el cuello,me explico,ahora tiene el cuello como si fuera un cisne,en forma de "u",con el pico pegado a la parte baja del cuello,y encima le da por caminar hacia atrás.no se si es normal,es una enfermedad,una mala postura,le tengo que poner una almohada cervical.........se que dicho así suena a broma,pero salió de un cruce de colores y es el único que tengo de color gris y me j..... bastante quedarme sin el.Acepto consejos de buen grado.Muchas gracias.
adolfo72
adolfo72
Aficionada/o a las Sedosas.
Aficionada/o  a las Sedosas.

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Edad : 51
Localización : El Escamplero-Asturias

Volver arriba Ir abajo

cuello en "u" Empty Re: cuello en "u"

Mensaje por Admin Dom Sep 16, 2012 11:29 pm

Eso es TRT,inflamacion del encefalo.

Encefalomielitis aviar


Antes recibía el nombre de Temblor o Tremor epidémico. Son virus muy resistentes al medio ambiente y difíciles de eliminar de las explotaciones. Infección viral principalmente del sistema nervioso central, es de distribución global, siendo prevalente en granjas de edades múltiples. Las diferentes cepas pertenecen a un mismo serotipo, sin embargo, existen variaciones en el grado de patogenicidad, entre cepas adaptadas al embrión de pollo, y las de campo, éstas se caracterizan por su entero-tropismo, infectividad por vía bucal y excreción a través de las heces. Es la única lesión neurológica, con ausencia de lesiones macroscópicas

Prevención:

La prevención está centrada en la vacunación de las madres, con el fin de proteger a las pollitas o vacunando antes del inicio del ciclo de postura. Las pollitas infectadas verticalmente (a través del huevo incubable) excretan el virus al medio ambiente, contribuyendo a la transmisión horizontal del virus.

Síntomas y lesiones:

Somnolencia, ataxia progresiva, incoordinación, decúbito lateral, temblor de cabeza y pescuezo. En pollitas infectadas verticalmente, la sintomatología se observa en general, entre la primera y tercera semanas de vida. Hay diarrea, ataxia, parálisis y especialmente síntomas neurológicos típicos (tremor epidémico. Algunas pocas aves pueden recuperarse algo sin embargo, presentaran retardo del crecimiento y reducción de la postura. Como máximo, las recuperadas, tienen una ligera opacidad del cristalino

En pollonas de levante, las infecciones por lo general cursan asintomáticamente. Sin embargo, en ponedoras comerciales infectadas a edades adultas, se observa una baja considerable en la postura, que característicamente decae, una semana en promedio.

Tratamiento:

No existe tratamiento específico, ni sintomático efectivo.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 48
Localización : ASTURIAS

http://eurogallo.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

cuello en "u" Empty Re: cuello en "u"

Mensaje por adolfo72 Lun Sep 17, 2012 11:15 am

En definitiva......tengo que darle matarile.hace ya dias que la tengo separada del resto para evitar contagios,espero que sirva de algo y sea un caso aislado.muchas gracias por tu explicacion.
adolfo72
adolfo72
Aficionada/o a las Sedosas.
Aficionada/o  a las Sedosas.

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Edad : 51
Localización : El Escamplero-Asturias

Volver arriba Ir abajo

cuello en "u" Empty Re: cuello en "u"

Mensaje por Admin Lun Sep 17, 2012 4:08 pm

Aislado,seguro que empeora,por que la enfermedad afecta al sistema nervioso.Cuanto mas nervioso peor.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 48
Localización : ASTURIAS

http://eurogallo.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

cuello en "u" Empty Re: cuello en "u"

Mensaje por adolfo72 Mar Sep 18, 2012 10:43 pm

muchas gracias por tus consejos,ahora ya no que hacer,jajajajaja.
adolfo72
adolfo72
Aficionada/o a las Sedosas.
Aficionada/o  a las Sedosas.

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Edad : 51
Localización : El Escamplero-Asturias

Volver arriba Ir abajo

cuello en "u" Empty Re: cuello en "u"

Mensaje por adolfo72 Miér Oct 03, 2012 12:44 am

bueno,en principio,la pobre gallina salvó el pellejo.aguantó una dosis de antibiótico,de aspirinas y de mucha tranquilidad.......en fin,no se si fué suerte,que acerté,o todo junto,jajajaja,pero tiene el cuello normal y no se muestra muy nerviosa.en cuanto pueda cuelgo una fotito de la enferma recuperada
adolfo72
adolfo72
Aficionada/o a las Sedosas.
Aficionada/o  a las Sedosas.

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Edad : 51
Localización : El Escamplero-Asturias

Volver arriba Ir abajo

cuello en "u" Empty Re: cuello en "u"

Mensaje por Admin Miér Oct 03, 2012 9:02 am

Da igual lo que le des...si es recuperable se recupera ella sola y si no ,no hay nada q hacer.

Si la lesion es leve en 15 dias se recupera.

Me alegro q este mejor.Un saludo.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 48
Localización : ASTURIAS

http://eurogallo.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

cuello en "u" Empty Re: cuello en "u"

Mensaje por JMA Miér Mayo 28, 2014 2:40 pm

En primer lugar Hola¡
Acabo de llegar al foro porque buscando info por una situación idéntica a la de este mensaje os he encontrado.
Mi caso es similar. No tengo muchas sedosas, tan solo dos hembras negras y un gallo leonado, pero os cuento. Este sábado el gallo comenzó a girar el cuello contra el pecho, caminar hacia atrás y a mostrar cierta inestabilidad, el domingo empeoró, no se movía del sitio, y ya el lunes visita al veterinario, y sacrificio.
Mi miedo es que acaban de salir mis primeros pollitos de cuatro y tres semanas, y que tengo demasiado cariño a las gallinas. Me ha dolido mucho perder al gallo pero si ya encima tenemos el riesgo de perder los demás......
Así que partiendo del diagnóstico del compañero, que posibilidades hay, que puedo hacer para mejorar la situación?

JMA

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/05/2014

Volver arriba Ir abajo

cuello en "u" Empty Re: cuello en "u"

Mensaje por Admin Miér Mayo 28, 2014 11:05 pm

Hola, JMA y bien venido al foro. Como puedes ver el foro lleva bastante tiempo parado. Había bastante gente y comentarios, pero poco apoco está ya casi desaparecido y en ocasiones me he planteado ya cerrarlo ya que no dispongo de tiempo para dedicarle.
Como pongo anteriormente, si la lesión es cuando son jóvenes en la mayoría de los casos se supera sin mayor problema en cosa de 15 días.
Si te dicen que MAREK, no hagas caso. El Marek es super contagioso y te habrían muerto los demás también.
En principio no te preocupes por los pequeños, dales algún tipo de vitaminas ya que por experiencia propia, te puedo decir que en algunos casos la falta de alguna vitamina en el organismo, también acentua los síntomas.
Un saludo.

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 48
Localización : ASTURIAS

http://eurogallo.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

cuello en "u" Empty Re: cuello en "u"

Mensaje por JMA Jue Mayo 29, 2014 12:36 am

Pues es una Pena, un lugar asi es de mucha utilidad, pero claro sí tiene actividad.
En cuanto a lo de mi pobre gallo, empece con el y una hembra q compre de pollines el verano pasado, la hembra tuvo el mismo problema y murió cuando tenia cuatro meses y claro ahora el gallo....
Me da un montón de pena porque mi hijo pequeño salía como un loco todas las mañanas a por el gallo, y el encantado.
Pero bueno, te haré caso. En cuanto a lo de las vitaminas les suelo dar vitaminas hidrosolubles maymo, y la alimentación casi me cuesta el divorcio porq cada vez q mi mujer me ve hacer ensaladas a las gallinas me mira raro...

JMA

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/05/2014

Volver arriba Ir abajo

cuello en "u" Empty Re: cuello en "u"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.